martes, 18 de septiembre de 2012

La Asociación Almenara presenta el libro "Andalucía es una nación" de Pedro Ruiz-Berdejo.

El acto tendrá lugar el próximo martes 25 de Septiembre en el Teatro Moderno de Chiclana.


La Asociación Almenara presenta el libro "Andalucía es una nación" de Pedro Ruiz-Berdejo,el próximo martes 25 de Septiembre a las 20.30 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana.


El autor

El abogado sevillano, Pedro Ruiz Berdejo es un destacado activista en el restablecimiento de las libertades democráticas y el fomento de la cultura andaluza, habiendo dedicado gran parte de su vida a defender el legado de la figura y el pensamiento de Blas Infante.

Firmante del pacto de Antequera, le fue concedida la medalla de plata del Parlamento de Andalucía por dicho motivo y, en 2008 por su trabajo, le fue impuesta la medalla de oro de la provincia de Sevilla.

Ha sido fundador de diversas asociaciones como ‘Asamblea Civil por Andalucía’, ‘Andaluces por Andalucía’ o ‘Asociación pro defensa de la copla andaluza’; y creador del Partido Reforma Social Andaluza y de la Fundación Blas Infante del que es en la actualidad Vicepresidente.

El libro

Apuntará el estudioso que, de todas las comunidades, Andalucía es la única que, según sentencia del Tribunal Constitucional, tiene derecho a ser considerada histórica porque es la única que ha cumplido los requisitos del artículo 151 de la Constitución. Además, se detendrá para destacar el hecho de que el 70% del idioma español está formado por palabras provenientes de un idioma andaluz, la aljamía, prohibido por Felipe II en 1755.

En ‘Andalucía es una nación’, también se recogen las verdades históricas que nunca se han dicho, y que desmontan muchos tópicos, según Ruiz-Berdejo, que mantiene que a Andalucía no le falta ningún requisito para ser una nación dentro de una España plurinacional, en la que haya un Estado soberano que organice la convivencia de todas las naciones que lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario